
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, el de Kutxabank, Mario Fernández, y el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, han ofrecido una rueda de prensa en el Palacio Ibaigane de Bilbo para informar del patrocinio del club rojiblanco en los próximos cuatro años.
En la temporada que empezará en setiembre, Petronor seguirá siendo el patrocinador oficial en los partidos de Liga y de Copa, mientras que el de BBK se verá en la manga izquierda, desapareciendo la Diputación de Bizkaia.
En cambio, en los partidos de la Champions League, la única publicidad será la de BBK en la parte delantera de la camiseta.
En las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, Kutxabank, el banco del que forma parte BBK, será el único patrocinador, sin que se haya concretado si lucirá el nombre del primero o de la antigua caja vizcaina, ahora convertida en fundación.
Urrutia se ha felicitado del acuerdo y de que haya una «transición ordenada» en la salida como patrocinador de Petronor, cuyos principales accionistas son Repsol y la propia Kutxabank.
«No podemos olvidarnos de los que nos ayudan como club. Desde fuera, se ve al Athletic con muy buenos ojos, pero los que están aquí también», ha valorado Urrutia.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
