Casi dos años y medio después de la tragedia, el Centro de Carabineros de Génova ha divulgado un vídeo en el que se ve a buzos de ese cuerpo recorriendo los pasillos de la parte sumergida de la embarcación y en el que pueden apreciarse objetos personales de los 4.229 pasajeros que iban a bordo en el momento del siniestro.
Un tribunal de Grosseto acoge desde julio de 2013 el juicio por este caso, en el que el capitán de la nave, Francesco Schettino, está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio. La corte, que esta semana celebró una serie de audiencias de carácter técnico. ha anunciado la interrupción del juicio hasta el 22 y el 23 de setiembre próximo, debido a la pausa estival.
Tras el hundimiento del Costa Concordia, Italia procedió a estudiar cómo poder reflotar el crucero y trasladarlo a un puerto cercano para proceder a su desmantelamiento y, al respecto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ya ha anunciado que la operación se llevará a cabo en Génova, aunque no ha precisado cuándo. En la actualidad, se están acoplando al casco del Costa Concordia grandes cámaras para reflotarlo y remolcarlo hasta el puerto genovés desde las aguas de Giglio, donde permanece desde el accidente.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
