
Según ha indicado Jone Goirizelaia, los letrados se encuentran a la espera de conocer el fallo íntegro, que según la notificación recibida ayer por fax debería de ser remitido «en los próximos días».
Abogados y acusados solo recibieron este martes una comunicación que certificaba que el TC no acepta sus alegaciones y que cinco de los magistrados emitirán voto particular. «La prensa tiene más argumentos, por lo que prima más el interés mediático y no el de los acusados», ha indicado la letrada.
No obstante, y a la espera de analizar con detalle tanto el fallo como los dos votos particulares (el primero, del ponente, Juan Antonio Xiol, al que se adhirieron Encarnación Roca, Fernando Valdés Dal-Ré y Luis Ignacio Ortega y el segundo de la vicepresidenta del TC, Adela Asua), la intención es recurrir a Europa. Para ello disponen de seis meses desde el momento en el que la sentencia sea notificada oficialmente.
Sin embargo, teniendo en cuenta los plazos en los que se mueve Estrasburgo y el tiempo que resta para agotar íntegra la condena, un amparo del TEDH llegaría, en todo caso, cuando las penas hayan sido cumplidas.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas


