
Según ha indicado Jone Goirizelaia, los letrados se encuentran a la espera de conocer el fallo íntegro, que según la notificación recibida ayer por fax debería de ser remitido «en los próximos días».
Abogados y acusados solo recibieron este martes una comunicación que certificaba que el TC no acepta sus alegaciones y que cinco de los magistrados emitirán voto particular. «La prensa tiene más argumentos, por lo que prima más el interés mediático y no el de los acusados», ha indicado la letrada.
No obstante, y a la espera de analizar con detalle tanto el fallo como los dos votos particulares (el primero, del ponente, Juan Antonio Xiol, al que se adhirieron Encarnación Roca, Fernando Valdés Dal-Ré y Luis Ignacio Ortega y el segundo de la vicepresidenta del TC, Adela Asua), la intención es recurrir a Europa. Para ello disponen de seis meses desde el momento en el que la sentencia sea notificada oficialmente.
Sin embargo, teniendo en cuenta los plazos en los que se mueve Estrasburgo y el tiempo que resta para agotar íntegra la condena, un amparo del TEDH llegaría, en todo caso, cuando las penas hayan sido cumplidas.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro


