Naiz
Perigueux

Etapa para Martin, general para Nibali y un gran Haimar Zubeldia termina octavo

El alemán ha ganado la contrarreloj, con Markel Irizar noveno. Nibali, Peraud y Pinot subirán al podio, mientras que Haimar Zubeldia terminará en una gran octava plaza. Página especial de Naiz.

Tony Martin ha cumplido los pronósticos que le daban como favorito en la crono. (Eric FEFERBERG / AFP)
Tony Martin ha cumplido los pronósticos que le daban como favorito en la crono. (Eric FEFERBERG / AFP)

Tony Martin (Omega Pharma Quick Step) ha cumplido los pronósticos y se ha adjudicado la vigésima etapa del Tour, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux. El cilista germano ha aventajado en 1.39 minutos a Tom Dumoulin y en 1.47 a Jan Barta. Entre los vascos destaca la novena plaza de Markel Irizar (Trek), a 2.39 del ganador.

En la general, la mayor sorpresa ha sido el hundimiento de Alejandro Valverde (Movistar). El murciano no ha podido remontar a los franceses Peraud (Ag2r) y Pinot (FDJ) y se queda fuera de un podio cuyo primer puesto estará ocupado un un Vincenzo Nibali (Astana) que no ha tenido rival. El usurbildarra Haimar Zubeldia (Trek) ha vuelto a completar una gran actuación, ha ganado dos puestos y se ha situado octavo. Es la quinta vez que firma una plaza entre los diez primeros del Tour y la séptima en la que finaliza como el mejor vasco de la general. Página especial de Naiz.