
La junta de portavoces del Parlament de Catalunya se ha reunido de forma extraordinaria esta mañana para tratar la petición de comparecencia del expresident Jordi Pujol, reclamada por todos los partidos parlamentarios, excepto por CiU. Todos los partidos han acordado, por unanimidad, votar dicha comparecencia el próximo 2 de setiembre, en la reanudación de la actividad parlamentaria. Concretamente, la votación se producirá en la comisión de asuntos institucionales del Parlament.
Dado que ya es conocido que toda la oposición, incluida ERC –socia de legislatura de CiU– votará a favor de la comparecencia, los partidos han manifestado hoy su voluntad de que Pujol acuda a dar explicaciones al Parlament el mismo 2 de setiembre. Este extremo, sin embargo, no está confirmado en este momento, ya que dependerá de la disponibilidad y disposición del expresident.
CiU mantiene sus reservas al respecto, aunque esta mañana, el secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas, ha asegurado que acatarán lo que acuerde el Parlament y no se opondrán a la comparecencia. ERC, por su parte, evitó en un primer momento pedir la comparecencia, pero a los dos días se sumó a la petición de toda la oposición, que espera que Pujol pueda explicar en primera persona los pormenores de su prolongado fraude fiscal.

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
