
475 policías más para Ceuta, Melilla y Algeciras; 60 más en alerta y agilizar los procedimientos de devolución son las únicas medidas propuestas por el Gobierno español tras la llegada de cientos de personas migrantes a las costas del sur de Europa. Al Estado español han llegado cerca de 1.300 durante los últimos cuatro días y más de 3.400 a las italianas.
El Ministerio de Interior español ha reunido a su cúpula para analizar la situación y el reforzamiento de las fronteras, junto a la devolución de las personas migrantes han sido las únicas medidas propuestas por el Ejecutivo español.
Mientras, desde varios organismos sociales y medios de comunicación denuncian que se han producido decenas de devoluciones ilegales:
Ahí está. Inmigrantes devueltos por la puerta de la valla de Melilla. Esto es ilegal: http://t.co/a5ak6rQkeh pic.twitter.com/lFfkxuQ45p
— Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) August 13, 2014
Desde los Gobiernos italiano y español se apela a la Unión Europea a tomar parte en la problemática. A principios de julio, la comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, llamo a los Estados miembros a «abrir las vías legales para permitir a los refugiados entrar en la Unión Europeas» afirmando que sino «caen en las redes de la inmigración clandestina».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



