
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera que el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas «sea el preámbulo para un proceso político como único camino para lograr la paz duradera».
«Los niños de Gaza y de Israel deben poder empezar el año escolar sin las alarmas por los cohetes y bombardeos aéreos. Después de 50 días de profundo sufrimiento humano y devastación, cualquier violación del cese al fuego sería completamente irresponsable», ha indicado el secretario general de la ONU, quien ha defendido que «un futuro brillante para Gaza e Israel depende de un cese al fuego sostenible».
Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha aplaudido el acuerdo de alto el fuego y ha pedido a todas las partes que lo respeten. «Damos una bienvenida calurosa al acuerdo de alto el fuego alcanzado el El Cairo, que debe ser duradero. Aplaudimos los esfuerzos de Egipto y otros que han trabajado para conseguirlo», ha dicho el portavoz de Ashton, Michael Mann.
«Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas, especialmente de civiles, y la destrucción provocada durante los últimos 50 días», ha agregado, antes de recalcar que la UE «está preparada para contribuir a consolidar el alto el fuego».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas



