
Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los americanos se aceleraban ha llevado por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que han empezado a soltarse en el tercer cuarto pero no han doblegado la resistencia turca hasta el cuarto y último.
Pieza clave en la remontada en la victoria estadounidense ha sido Kenneth Faried, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, 8 rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que ha finalizado el encuentro.
También ha acabado con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto. Algunas apariciones de Kirye Irving (13) y James Harden (14 y 20) son asimismo de reseñar en una escuadra 'yankee' casi olvidada por sus exteriores. Entre ellos, escasa aportación de Derrick Rose (2) y segundo mal día en el tiro de Stephen Curry (3/11 TC).
Mejor Turquía durante muchos, aunque claudicando en el tramo final ante la exuberancia física rival. Pero la inteligencia en los primeros 30 minutos de los bases Ender Arslan y el exmadridista Kerem Tunceri y del escolta Sinan Guler (9) son para valorar.
Como la meritoria lucha en la zona de un juego interior de una batería de pívot ya con el también NBA Omer Asik (8 rebotes) con mayor protagonismo; y la ayuda en momentos importantes del tirador Cenk Akyol (12) y el polivalente Emir Preldzic (9 y 5 asistencias).
Si Turquía mantiene el nivel la segunda plaza del grupo será, sin duda, para los actuales subcampeones del mundo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
