
El conjunto de Alberto López ha sido superior al equipo iruindarra durante buena parte del encuentro, para dispararse en el marcador con un 0-3 con los goles de Juli, en el primer cuarto de hora, y de Ion Vélez y Migue, al principio de la segunda mitad, cuando Osasuna ha tirado de casta para reducir diferencias con un gol del iraní Nekounam.
El conjunto visitante ha salido mucho más metido en el partido que Osasuna, mucho más agresivo y con mayor verticalidad, para sorprender a un conjunto local que llegaba tarde a las jugadas y no conseguía trenzar juego como en las dos primeras jornadas.
Pronto se ha decantado el marcador a favor del cuadro gasteiztarra, aunque con un inocente penalti de Echaide al zancadillear a Sangalli en una acción evitable.
Juli no ha desaprovechado la pena máxima y ha puesto el 0-1 a los trece minutos de juego.
Aunque durante algunos minutos más el Alavés ha seguido dando muestras de su facilidad para llegar al área rival, Osasuna ha tomado las riendas del encuentro en busca del empate.
Sin embargo, los rojillos han estado demasiado lentos y han pecado del desplazamiento horizontal. Manu Fernández ha evitado el empate al parar un remate de cabeza de Nino en el minuto 38 tras una falta lateral botada por Roberto Torres.
El Alavés ha dejado prácticamente sentenciado el choque al inicio de la segunda parte, con dos goles en dos minutos.
Los visitantes han lanzado un contraataque perfecto tras una pérdida de balón local para que Ion Vélez marcara el 0-2 tras una asistencia de Sangalli en el minuto 50 y dos minutos después Migue ha aprovechado un fallo de Riesgo para llevar el 0-3 al marcador.
Se trataba de una diferencia insalvable para Osasuna, pero el conjunto navarro no ha dado el partido por perdido y ha tirado coraje para meterle cierta presión al Alavés con un gol de penalti del iraní Nekounam tras la falta dentro del área de Juli a Cadamuro (m.68).
Toda la información, en la web especial de NAIZ.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»
