
Según fuentes oficiales, David Cameron defenderá en un discurso que pronunciará esta tarde las razones para apoyar «con la cabeza y el corazón» que Escocia continúe unida a Gran Bretaña.
El primer ministro británico insistirá en los beneficios financieros de conservar el Acta de Unión de 1707, por la que Escocia está unida a Gran Bretaña, y resaltará que no habrá «vuelta atrás» si decide separarse.
El miércoles pasado, el jefe del Gobierno británico suspendió su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes para viajar a Escocia, después de que un sondeo diese por primera vez la victoria del ‘sí’ a la independencia en el referéndum de este jueves.
Por su parte, el ministro principal escocés, Alex Salmond, tiene previsto reunirse con líderes empresariales para defender que el ‘sí’ a la independencia permitirá a Escocia conseguir un crecimiento económico.
Diversas encuestas publicadas este fin de semana anticipan un resultado muy ajustado.

Hasta seis agentes de la Policía Local de Santurtzi redujeron violentamente a Ander Sáenz

La guerrilla sentimental de Silvio Rodríguez

Los guardias civiles que crucen por la «pasarela» cobrarán más que los policías forales

«Euskal Herria Irabaztera!» irten dira milaka lagun Ernairen mobilizazioan

