
En un desayuno informativo, Margallo ha dicho que, frente a la próxima aprobación de la ley catalana de consultas por parte del Parlament y la convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre, el Ejecutivo español «lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance».
«Solo puede utilizar la ley, pero toda la ley para evitar una consulta que es contraria a la legalidad y que produciría unos efectos pésimos para Cataluña, para España y para la Unión Europea», ha afirmado y, al ser preguntado si incluida la suspensión de autonomía, ha respondido: «Incluido lo que haya que incluir».
Ha recalcado que tanto él como el president de la Generalitat, Artur Mas, prometieron respetar las leyes y hacerlas respetar y, preguntado por lo que ocurrirá el 10 de noviembre, ha señalado que «en la política y en la vida no hay situaciones irreversibles».
«Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero fuera del marco de la Constitución y de las leyes nada es posible», ha subrayado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon




