La jueza Emma Arbuthnot, de la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), ha fijado esta fecha para que el abogado defensor, Mark Summers, y el fiscal Ben Lloyd «reflexionen», entre otras cosas, sobre el testimonio presentado por el abogado español Jacobo Tejeiro.
Tejeiro ha comparecido por segunda vez para clarificar su testimonio ofrecido en junio, cuando cuestionó el procedimiento de la Justicia española y la acusó de forzar la ley contra el ciudadano vasco, a quien se ha abierto un segundo juicio de extradición en Gran Bretaña tras paralizarse el primero.
En una audiencia muy técnica en la que ha habido problemas de traducción, Tejeiro se ha reafirmado en su argumento de que los derechos de Antton Troitiño se infringieron al denegar la Audiencia Nacional española el acceso de sus letrados a la investigación que culminó en las actuales acusaciones contra él.
Sin embargo, el fiscal Lloyd, que representa a la Justicia española, ha asegurado que el proceso ha sido legítimo y que el acusado podrá cuestionar las pruebas en su contra durante un eventual juicio.
Tejeiro ha rebatido que Troitiño podría pasar «hasta cuatro años en prisión preventiva» antes de ser enjuiciado, lo que supondría una nueva afrenta a sus derechos.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»


