
La idea surge en un siquiátrico. Un grupo de personas ingresadas en un centro, afectados por una grave situación económica, deciden dar un golpe de efecto y secuestrar al presidente del Banco Central. Su objetivo será «resetear» el actual sistema capitalista, para que «podamos volver a estar como antes».
Lacuesta, ganador de la Concha de Oro en 2011 con ‘Los pasos dobles’, presenta ahora una película totalmente diferente. Una comedia que se sumerge en lo absurdo para llevar a cabo las acciones de este grupo de «osos panda».
Un amplio elenco de actores ha participado en el film de forma desinteresada. Hoy han presentado el film en Donostia Albert Pla, Carmen Machi, José Coronado y Emma Suárez, entre otros.
Según Lacuesta, se trata de una película hecha de modo cooperativo, financiada por muchas personas. «Era una película urgente. Es el retrato de la España de aquí y ahora y pensaba que había que hacerlo rápido. Si teníamos que esperar a las subvenciones del Gobierno o de televisiones no la íbamos a hacer jamás», ha explicado.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»


