@zalduariz
Barcelona

Arrufat (CUP) recuerda que «la gente movilizada es el único garante de la consulta»

El diputado independentista ha asegurado que la firma del Decreto de convocatoria de la consulta es «un acto de normalidad democrática», aunque ha lamentado que en el Estado español se trate de «un acto extraordinario».

Tras la comparecencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ante la ausencia de ICV-EUiA, el diputado de la CUP Quim Arrufat ha sido el siguiente en valorar la firma del Decreto del 9 de noviembre desde el Palau de la Generalitat. Lo ha hecho augurando «un otoño histórico» en el que «la gente movilizada es el único garante de la consulta».

Arrufat ha sentenciado que «con esta convocatoria se sacan las urnas a la calle» y ha considerado que la convocatoria de la consulta es «un acto de normalidad democrática», pese a que en el Estado español se entienda como «un acto extraordinario».

El diputado independentista ha recordado que «ha costado mucho llegar hasta aquí» y ha reafirmado el compromiso de la Esquerra Independentista con la consulta al margen de lo que decida el Tribunal Constitucional. «Haremos campaña hasta el último momento», ha concluido.