
El Levante ha hecho dos goles en la primera parte y otro tras el descanso –cuando solo había marcado 1 tanto en los 6 encuentros anteriores–, pero los eibartarras no han dado por perdido el encuentro ni con el 0-2 ni con el 2-3, y han marcado 3 tantos en la segunda mitad en un alarde de pundonor y fe.
El entrenador de los armeros, Gaizka Garitano, ha hecho 3 cambios respecto al partido anterior ante el Athletic al dar entrada inicialmente en el Eibar a Abraham, Javi Lara y Angel Luis Rodríguez en lugar de Lillo, Capa y Piovaccari, quienes se han quedado en el banquillo. José Luis Mendilibar ha alineado en la portería levantinista a Diego Mariño en lugar de Jesús Fernández
El primer disparo ha sido obra del visitante José Luis Morales, extremo del Levante que la pasada temporada (2013-2014) fue cedido al Eibar, y ha parado Xabi Iruretagoiena. El propio Morales lo ha vuelto a intentar poco después desde fuera del área y esta vez su tiro cruzado raso ha pegado en el poste y ha entrado en la portería guipuzcoana. Morales no ha celebrado el gol (m. 1) por respeto a su anterior equipo y a su afición.
Los entrenados por José Luis Mendilibar (hace 10 años dirigió al Eibar y lo conoce bien), que solo habían marcado un tanto en las 6 jornadas anteriores –sirvió para ganar en Granada–, han hallado muy pronto el camino del gol y con el marcador a favor han jugado cómodos, sin presión.
El Eibar ha reaccionado pronto y ha asumido el mando del partido. Su defensa lateral diestro, Bóveda, ha recibido un balón en el área pequeña, pero ha estado lento para girar y ha desaprovechado la ocasión de disparar, y tampoco ha centrado a Angel, que estaba a su lado.
Javi Lara ha tenido la oportunidad de empatar, ha empalmado un balón en el segundo palo y su disparo se ha ido cerca del poste levantinista.
Saúl Berjón ha visto adelantado al portero Mariño y ha disparado en vaselina desde unos 30 metros, pero Mariño ha evitado el empate cuando el público ya cantaba el gol.
Raúl Albentosa también ha podido igualar el marcador, pero su remate de cabeza a bocajarro en el área pequeña a saque de falta de Javi Lara lo ha parado de nuevo Mariño, que se ha encontrado el balón.
Justo antes del descanso, tras perder Angel un balón, Morales ha iniciado una jugada, ha disparado, se produjo un rechace, que le ha llegado a Camarasa, que ha tirado y ha marcado de tiro raso el 0-2, un tanteo algo excesivo porque no ha habido tanta diferencia, aunque el Levante ha aprovechado su efectividad ante el gol.
En el descanso Gaizka Garitano ha sacado al césped a Lillo y Piovaccari, que han sustituido a Abraham y Angel. Nada más comenzar la segunda parte, Javi Lara ha disparado, ha pegado en un defensa, ha salido desviado y ha entrado en la portería de un sorprendido Mariño. Ha sido el 1-2 (m. 46).
En una jugada ensayada a balón parado, situada cerca del córner, Javi Lara ha centrado al borde del área, donde ha empalmado una volea prodigiosa Saúl Berjón y el balón ha entrado como un misil en la portería para igualar el encuentro (2-2).
Piovaccari ha vuelto a marcar para el Eibar (m. 75), pero el gol ha sido anulado por un dudoso fuera de juego.
El partido estaba abierto y, con Raúl Navas en el suelo sangrando por un golpe, el árbitro ha dejado seguir una jugada que ha acabado con gol del visitante Víctor Casadesús, que ha disparado desde la frontal y el balón ha entrado por la escuadra, marcando el 2-3.
El Eibar ha podido volver a empatar. Bóveda ha cabeceado una falta alto y un disparo de falta de Javi Lara se ha ido desviado por poco (m.90).
Quien sí ha logrado la igualada (3-3) en el minuto 92 ha sido el delantero italiano Federico Piovaccari, con un disparo con la derecha tras una jugada de casta de Albentosa.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
