NAIZ
GASTEIZ

Sin goles en el duelo entre Alavés y Llagostera

El Alavés y la Llagostera se han repartido los puntos en un empate sin goles en Mendizorrotza tras noventa minutos en los que los locales no han sido capaces de superar el efectivo dispositivo defensivo del conjunto catalán.

Un lance del encuentro entre el Alavés y la Lagostera. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre el Alavés y la Lagostera. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Los gasteiztarras no han tenido ideas suficientes para superar la zaga de una Llagostera que tampoco ha pasado apuros ante un Alavés que solo ha efectuado dos disparos a puerta en todo el partido.

Los catalanes tampoco se han prodigado ante la meta local y han fiado la posibilidad de lograr algo positivo a su buen hacer y a poder aprovechar alguna concesión rival. Al final han acabado con un hombre menos por la expulsión del central Ruyman en el minuto 88.

Los locales se han quedado sin enlazar el segundo triunfo consecutivo en su feudo y la Llagostera araña un punto para compensar la derrota de hace siete días ante el Zaragoza.

Alavés y Llagostera se han enzarzado en una pelea táctica en el centro del campo por tratar de imponer su patrón de juego. El balón ha empezado a transitar de unos jugadores a otros en la parcela ancha pero siempre muy lejos de las áreas.

Ha habido que esperar media hora para que Sangalli llegara a línea de fondo y centrara un balón que Despotovic ha rematado sin fuerzas a las manos de René.

El equipo catalán se ha atrincherado con orden en su parcela a la espera de las acometidas locales y con la intención de enganchar algún contragolpe para sorprender al Alavés.

Un desviado lanzamiento de falta desde la frontal del área, al borde de la media hora de juego, ha sido su pobre balance antes del descanso.

No se ha modificado el guión en la reanudación. Los locales han seguido aferrados a la paciencia como mejor arma para tratar de encontrar un resquicio en el ordenado entramado defensivo de la Llagostera.

Los de Santi Castillejo no se han descompuesto y han sofocado sin apuros las llegadas de un Alavés que tampoco ha demostrado brillantes de ideas en ataque.

De nuevo Sangalli ha tenido la primera ocasión albiazul al empalmar una volea tras un saque de esquina, pero el lanzamiento ha salido muy desviado de la meta de René.

Superada la hora de partido Toti ha tenido el segundo disparo a puerta de los locales con un manso tiro que ha atajado el meta gerundense.

En el cuarto de hora final el Llagostera se ha estirado y ha querido tener el balón para mirar al área gasteiztarra. Tarradellas, en el minuto 78, ha tenido la mejor ocasión cuando ha recortado en el área pequeña y Manu Fernández le ha arrebatado el balón cuando se disponía a rematar.