Los dos goles mallorquinistas, marcados en la segunda parte, han propiciado un triunfo que da oxígeno al técnico ruso Valeri Karpin, que estaba amenazado por la destitución si su equipo volvía a fallar.
El Mallorca no sólo ha conquistado sus primeros tres puntos, sino que también ha sido capaz de finalizar los noventa minutos sin encajar ningún gol por primera vez esta temporada.
El Alavés ha parecido contagiarse con los gruesos errores defensivos que su rival había cometido en las primeras siete jornadas.
Un fallo de su portero, Manu Fernández, unido a una defectuosa devolución de Toribio, ha propiciado el gol de Marco Asensio, que solo ha tenido que introducir el balón en la portería.
El conjunto gasteiztarra ha acusado el golpe y tampoco ha tenido la suerte de su lado en momentos claves. Ha sido mejor la primera media hora de juego, ha creado ocasiones y hasta ha estrellado un balón en el palo en la segunda parte (minuto 77), tras un cabezazo de Manu García.
El Mallorca ha hecho disfrutar a sus aficionados por primera vez esta temporada. Pedro Bigas ha reaparecido en el eje de la zaga tras una lesión, y le ha dado consistencia al equipo, pese a algunas dudas iniciales.
Marco Asensio ha sido el hombre del partido. El futbolista que quiso fichar el Barcelona B en agosto ha generado todo el fútbol de su equipo, bien secundado por el extremo francés Michael Pereira y el incansable trabajo de Martí, hasta que ha sido sustituido en el minuto 63, y del brasileño Joao Víctor.
El 2-0 deja al Mallorca penúltimo en la tabla con 5 puntos y al Alavés duodécimo con 9.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
