naiz
alcorcón

El Alcorcón vence con solvencia a un Osasuna que ha terminado con nueve (2-0)

Un doblete de David Rodríguez en los primeros 22 minutos de partido han bastado para que el Alcorcón se reencontrara con la victoria ante un Osasuna que ha afrontado el encuentro con la baja de siete futbolistas y ha terminado el choque con nueve jugadores. [Toda la información, aquí]

Después de la dolorosa derrota sufrida en Huelva la pasada jornada, el Alcorcón ha afrontado el choque con cierta necesidad de puntuar y en busca de dar con la tecla que mejorara el juego de anteriores choques José Bordalás presentó varias novedades en su once titular sin la presencia de habituales como Nagore o Rubén Sanz, hoy suplentes.

Una de esas novedades en el once ha sido la presencia del extremo izquierdo uruguayo Facundo Guichón, que, en solo un minuto, se ha inventado un pase desde su banda que David Rodríguez a la carrera se ha encargado de rematar a gol.

A Osasuna, mermado por la baja de siete futbolistas, le ha costado mucho encontrar el ritmo del partido y ese primer gol encajado al comienzo ha supuesto un mazazo del que le ha costado levantarse, y más cuando a los 22 minutos David Rodríguez ha marcado el segundo con un disparo de volea ante el que el portero Roberto Santamaría no ha hecho ni el ademán de intentar pararlo.

Con ventaja en el marcador, el Alcorcón ha seguido llevando las riendas del encuentro aunque Osasuna, quizá por la relajación de los alfareros, ha ganado algunos metros sobre el campo que no le han servido para poner en apuros a Javi Jiménez.

Al minuto de comenzar la segunda parte, el partido se ha complicado aún más para Osasuna después de que Javier Flaño, en una acción inexplicable, empujara en una pugna por un balón a Oscar Plano contra el banquillo del equipo local. El colegiado Sagües Oscoz no ha dudado en sacar tarjeta roja al jugador rojillo y dejar al cuadro navarro con uno menos.

Ese no sería el único contratiempo para Osasuna, puesto que trece minutos después Miguel De las Cuevas, tras una dura entrada a un jugador alfarero, ha visto la segunda amarilla y ha acabado expulsado.

Con dos hombres menos sobre el césped, las opciones de remontada de Osasuna se han esfumado, por lo que todos sus esfuerzos se han basado en juntar las líneas y apretar en defensa.

Toda la información sobre el partido, en la web especial de NAIZ.