
Iturbe ha querido emitir un «mensaje de tranquilidad» ante la celebración este viernes de la Asamblea de Kutxa en la que se decide la transformación de la caja en fundación bancaria.
El presidente de la entidad de ahorro guipuzcoana asegura que esta transformación «viene obligada por la ley», motivo por lo que su actuación se rige «por el principio de legalidad».
Según indica, Kutxa modificará «lo mínimo posible» su naturaleza y el proceso de transformación en fundación bancaria «simplemente» consistirá en «adaptarse a la ley».
«Los estatutos de la fundación bancaria Kutxa mantienen el carácter social y sin ánimo de lucro de la entidad, mantienen sus fines y el resto de sus características fundamentales», ha explicado.
Iturbe ha añadido que su intención es que los órganos de gobierno de la nueva fundación representen a la sociedad guipuzcoana, motivo por el que serán las Juntas Generales de Gipuzkoa las que decidirán cada cuatro años «quiénes van a ser los miembros del patronato. Kutxa seguirá siendo Kutxa y mantendrá su compromiso con Gipuzkoa».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas



