naiz
madrid

Amaiur: «La corrupción es un problema que afecta a todas las estructuras del Estado»

Amaiur considera que la operación iniciada contra más de medio centenar de políticos del Estado español a los que se acusa de corrupción «demuestra, una vez más, hasta qué punto el sistema político español esta corrompido». «La corrupción es un problema que afecta a todas las estructuras del Estado», ha señalado la coalición.

Amaiur, a través de una nota de prensa, ha valorado la última operación lanzada contra más de medio centenar de cargos políticos del Estado español a los que se acusa de corrupción, y ha considerado que «cada día que pasa, es más evidente el grado de corrupción del sistema político español». «La corrupción es un problema que afecta a todas las estructuras del Estado», ha dicho. Y ha añadido: «Es más, la mayoría de los partidos políticos que han ostentado el poder, tanto en la Moncloa, como en las diferentes comunidades autónomas, tienen las manos sucias. La mayoría de esos partidos han estado o están involucrados en numerosos casos de corrupción. Y Euskal Herria no es una excepción», ha indicado.

A su juicio, PP, y PSOE, «no son quién para dar lecciones a nadie y mucho menos para hablar de eso que llaman ‘regeneración democrática’. «Tanto el PP como el PSOE –ha afirmado– han convertido la corrupción en un elemento intrínseco del ejercicio del poder».

Ha señalado que «se aprovechan de la ausencia de control y de una legislación sospechosamente ineficaz contra la corrupción», mientras «se ataca y se ahoga a los sectores más débiles de la sociedad».

En conclusión, ha asegurado que tanto Amaiur como EH Bildu están decididas a «poner freno a quienes aprovechan las prolongadas estancias en el poder para afianzarse mediante redes de clientelismo y nepotismo».