
Martin Garitano y Marina Bidasoro han recibido esta mañaan en el palacio de la Diputación de Gipuzkoa a familiares de los presos gravemente enfermos Gari Arruarte, Inma Berriozabal, Aitzol Gogorza e Ibon Fernández Iradi.
El diputado general ha señalado que «es tiempo de que acabe la política de excepción» que aplican los gobiernos español y francés al colectivo de presos políticos vascos ya que «solo generan dolor en la sociedad»
Ha recordado que mañana se decide en París sobre el caso del lasartearra Ibon Fernández Iradi, cuya puesta en libertad ha reclamado, junto a la del resto de presos enfermos.
«La legislación internacional reconoce expresamente los derechos que asisten a las personas que están en prisión y no podemos dejar de denunciar, y nos apoyamos en las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que los gobiernos francés y español están conculcando esos derechos».
Ha exigido a París y Madrid que pongan fin a la dispersión y respeten el derecho de las personas presas a cumplir la condena cerca de sus lugares de origen, así como la «inmediata libertad» de aquellos que han cumplido las tres cuartas partes de la condena.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da


