
En el manifiesto «Let Catalans Vote», señalan que una mayoría de catalanes ha expresado su deseo de ejercer el derecho de votar, una demanda que es «resultado de un largo desacuerdo entre los gobiernos de Catalunya y España sobre el grado de autonomía cultural, política y financiera».
Los firmantes consideran que, como en los casos de Quebec y Escocia, la mejor forma de resolverlo es utilizando las herramientas de la democracia y que «impedir que los catalanes voten parece contradecir los principios que inspiran las sociedades democráticas».
El manifiesto hace un llamamiento al Gobierno español y catalán para que «trabajen juntos para permitir que los ciudadanos catalanes puedan votar sobre su futuro político y, posteriormente, establecer negociaciones de buena fe basadas en el resultado».
Además de Desmond Tutu, Adolfo Pérez Esquivel, Ken Loach y Harold Bloom, también han firmado el manifiesto los sociólogos Saskia Sassen y Richard Sennet, el escritor António Lobo Antunes, el productor Bill Shipsey, el historiador Paul Preston, y el diplomático Ambler Moss.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

