
La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, se han mostrado confiadas en la celebración de la consulta del día 9. «Llamamos a todas las casas para decirles que estén tranquilos, que el domingo habrá urnas», han indicado. Del mismo modo, informan a los ciudadanos acerca de sus lugares de votación, ya que no serán los mismo que en las elecciones.
Desde primera hora el maratón ha despertado una gran atención, con decenas de medios internacionales. Las cámaras buscaban la respuesta a las palabras de Artur Mas y Forcadell se ha mostrado positiva, calificándolas de «tranquilizadoras». Para la presidenta de la ANC, la jornada del domingo es «una defensa de la libertad de expresión y los derechos fundamentales ante las trabas del Estado español». Por ello, las llamadas están destinadas a que la ciudadanía catalana salga a la calle a defenderlos.
Los teléfonos han estado en funcionamiento durante toda la mañana. Por ellos han pasado diputados de la CUP, CiU o Esquerra, personas del mundo de la cultura y cientos de voluntarios que están poniendo su granito de arena al proceso soberanista catalán.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»



