
El Gipuzkoa Basket había marcado este partido en su calendario como uno de los factibles para llevarse el triunfo después de tener que sufrir en un complicado inicio de temporada ante Unicaja, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, a la hora de la verdad los guipuzcoanos han salido atenazados por la responsabilidad y por detrás en el marcador.
El conjunto andorrano, recién ascendido esta temporada, ha funcionado muy bien en los primeros minutos, sujetado por el acierto de Bogris, lo que le ha permitido irse con ventaja en un primer cuarto en el que en el bando local solo ha funcionado Doblas.
Los locales han apretado su defensa y, con dos triples consecutivos de Dean y Grimau, han tomado ventaja (26-22) a falta de tres minutos para el descanso, quebrando con ello la iniciativa de los de Juan Peñarroya.
A vuelta del descanso ha roto el partido el Gipuzkoa Basket, apoyado en el dinamismo de Dean y el acierto de Hanley para escaparse (40-27), una diferencia ya notable, la más grande conseguida en los seis partidos disputados.
Andorra, a su ritmo, se ha puesto a 3 puntos en el minuto 38 y ha llevado el nerviosismo a la grada de Illunbe, Gipuzkoa ha aguantado la presión pero a dos segundos para el final Green se ha jugado un triple casi desde su campo que ha estrechado la diferencia a un solo punto (65-64).
En ese breve lapso ha habido tiempo todavía para que Hanley anotara dos tiros libres y, con poco más de un segundo de posesión, MoraBanc se ha jugado un triple desde 20 metros de Navarro que ha pegado en el aro para frustrar la remontada.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
