
El Athletic y el Valencia han protagonizado un encuentro muy disputado en Mestalla, en el que ambos equipos han pugnado por cada balón y en el que la presión de unos y otros, sobre todo la del Athletic, ha impedido la elaboración de juego, lo que ha propiciado un partido de pocas oportunidades de cara a puerta.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha sabido bloquear a su rival, no le ha dejado hacer su juego y ha conseguido que apenas dispusiera de opciones a balón parado, la herramienta que mejor resultado le ha dado al conjunto de Nuno Espirito Santo en los últimos partidos.
Así ha sido durante el primer cuarto de hora, hasta la primera oportunidad del Valencia en un remate de Rodrigo, tras la que el equipo local ha pasado a controlar el juego y a aproximarse a la meta de Iraizoz, aunque con más frecuencia que peligro.
En los minutos finales de la primera parte, se han equilibrado las fuerzas y el Athletic ha recuperado presencia en el centro del campo tras la entrada de Beñat en sustitución de Guillermo.
La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica que la primera. El Athletic tenía más presencia, incluso más balón, que el Valencia, pero muy poca llegada. A base de presión e insistencia conseguía que se jugara lejos de su portería y el conjunto local no le creaba peligro.
Era un partido sin ocasiones, con pocos destellos, en el que cada balón se peleaba al máximo y en el que el tesón y las constantes pérdidas y recuperaciones del balón han estado por encima de la vistosidad.
El partido no ha tenido tregua en sus minutos finales. Alves ha sacado con la cara la primera ocasión de gol del Athletic (m.87), en una fase del encuentro en el que los locales no sabían como superar la barrera del conjunto vasco, que no renunciaba a encontrar su oportunidad para ganar en Mestalla, aunque finalmente no ha podido ser y el partido ha acabado en tablas.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
