
El técnico interino Asier Santana –Aperribay ha indicado que este lunes anunciarán el nombre del nuevo entrenador– ha apostado por la experiencia, recuperando a Carlos Martínez y Mikel González en defensa, con Granero en el doble pivote y Agirretxe arriba. También ha dibujado un 4-4-2, con Vela por detrás del punta.
Las cosas no han podido comenzar peor para la Real, ya que antes de cumplirse el minuto 10 el navarro Raúl García ha metido un centro al área al que no ha llegado la defensa y Mandzukic ha remachado a la red en el segundo palo.
Por enésimo partido, los donostiarras tenían que remar contra el oleaje, si bien en este caso han conseguido equilibrar rápidamente el marcador. En el minuto 16, Vela ha controlado un balón fuera del área y la ha puesto como a él le gusta, con el interior de la zurda, con rosca y al palo largo.
Vela ha vuelto a ser protagonista poco después en una caída tras pisotón de Godín. El penalti parecía claro pero el árbitro ha estimado que no había sido falta y ha amonestado al mexicano.
La Real ha podido adelantarse en el 36, cuando Agirretxe ha leído la cesión de Miranda a su meta y se ha llevado el balón. Tras regatear a Moyá, escorado, ha rematado de zurda pero Godín ha llegado para sacarla sobre la raya.
La segunda mitad ha comenzado con las dos amarillas que ha visto Siqueira en menos de cinco minutos. La Real tenía por delante 40 minutos de superioridad, pero su dominio no se convertía en ocasiones. De hecho, Mandzukic ha marrado la más clara rematando fuera un pase atrás de Ansaldi.
Hasta que en el 82 Agirretxe se ha elevado para cabecear de manera majestuosa un centro de Zaldua, que había salido en la segunda mitad. La Real tocaba con la punta de los dedos su segunda victoria liguera. El choque se ha ido hasta el 94, pero esta vez sí, los blanquiazules han sabido manejar el reloj para asegurarse los tres puntos.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
