
El Athletic ha debutado en la Copa de esta temporada 2014-15 ofreciendo una pobre imagen ante el Alcoyano pero salvando, a última hora, un empate (1-1) que le otorga ventaja de cara al partido de vuelta. El Alavés, por su parte, ha ofrecido una buena imagen en la segunda mitad, pero no ha gozado de opciones ante un Espanyol que, con un doblete de Stuani, ha dejado encarrilada la eliminatoria.
El conjunto bizkaitarra ha visitado Alcoy con la clara vitola de favorito ante el conjunto local, que milita en 2ªB. Sin embargo, el Alcoyano ha plantado cara durante los 90 minutos y bien ha podido hacerse con la victoria e incluso hacerlo por más de un gol de diferencia.
Tras un inicio disputado, Francis Ferrón ha adelantado, en el minuto 32, al conjunto local tras una buena jugada colectiva. Tras dos intentos de Ibai y Erik Morán que no han fructificado, se llegaba al descanso con este marcador.
Después de la media parte, el Alcoyano volvía a enseñar las garras, pero las malas noticias no vendrían por ahí, ya que Gurpegi ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 55 lesionado. El conjunto local ha tenido dos ocasiones clarísimas de ampliar el marcador, con un balón estrellado en el palo y otro remate a bocajarro que se ha encontrado con el portero del Athletic, Iago Herrerín.
El conjunto vizcaino ha apretado en la recta final y después de un remate errado por Laporte a la salida de un corner, Viguera ha acertado con la meta rival. El delantero rojiblanco ha controlado un balón bombeado y ha cruzado la pelota para alcanzar la red, dejando una igualada en el marcador que pone de cara la eliminatoria.
Alavés, muy complicado
El conjunto gasteiztarra, por su parte, ha cedido en casa frente al Espanyol y se ha complicado su supervivencia en la competición copera. El Alavés ha acusado la falta de profundidad en los últimos metros y la mayor capacidad de definición de su rival ha decidido el choque. Un gol de Stuani en cada una de las dos partes no ha hecho justicia frente al cuadro babazorro, que ha encerrado a los catalanes en su campo durante la segunda parte.
La vuelta de ambos partidos se disputarán dentro de dos semanas.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte
