Natxo MATXIN

Con muchas ganas de darle un susto a un Primera

Alberto López realizará cambios en todas sus líneas con futbolistas que han disfrutado de menos minutos.

 

ALAVÉS - ESPANYOL

El Alavés se toma la eliminatoria copera frente al Espanyol como un premio a su trayectoria en el torneo del K.O. y la oportunidad de sorprender a un rival de Primera que alineará a sus menos habituales. Además de dar una alegría a sus parroquianos, que necesitados están de ella en Mendizorrotza, el triunfo frente a los catalanes aumentaría las posibilidades de los babazorros de cara al envite de vuelta, así como de pasar a octavos.

Los de Alberto López, además, quieren contrarrestar cuanto antes el mal sabor de boca que se les quedó el sábado tras perder contra el Numancia y que llevó a truncar una prolongada racha sin perder. El Alavés cuenta con la ventaja de jugar ante su aguerrido e ilusionado público y de alinear una serie de piezas que ya están rodadas en Liga, a diferencia del bloque que va a poner en liza el Espanyol de Sergio González.

Especial para Tejera

En todo caso, el técnico local no va a arriesgar con alguno de los hombres que todavía tiene tocados -Migue, Manu García o Ion Vélez- y optará por la alternativa de futbolistas con menos minutos, pero que ni mucho menos han estado en el olvido, como podría ser la presencia de Einar en el eje de la zaga, la de Sangalli en el carril derecho o la de Sergio Tejera en el enganche.

El encuentro tendrá precisamente un carácter especial para este último, jugador en propiedad del Espanyol y que vive su segunda estancia en Gasteiz en calidad de cedido. A diferencia de la campaña pasada, el barcelonés no está siendo una pieza básica en el once de Alberto López, debido a que llegó más tarde en el mercado veraniego y a sufrir varias lesiones, lo que le ha privado de continuidad.

El Espanyol, que viene de cortar una racha negativa en Liga tras cinco jornadas sin conocer la victoria, ha incluido en su expedición a cuatro chavales con ficha del filial -algunos de ellos podrían formar de inicio-, además de otros futbolistas con muy pocos minutos de competición e incluso inéditos, caso de Lanzarote o Clerc.

Único precedente de hace más de medio siglo

Únicamente en una ocasión se han medido Alavés y Espanyol en el torneo copero. Fue en la temporada 1961-62 cuando los periquitos eliminaron a los arabarras en octavos de final (2-0 y 2-1). Previamente, los babazorros habían dejado en la cuneta al Cádiz y a la Real.

Alberto López: «Nos ayudará a avanzar y seguir creciendo»

Pase lo que pase en estos dieciseisavos coperos, para el técnico albiazul, Alberto López, el hecho de disputarlos frente a un rival ubicado en una categoría superior ya supone una oportunidad «que ayudará a avanzar y seguir creciendo».

«Ellos tienen ventaja por jugar el segundo partido en su casa, pero a nosotros nos apetece mucho jugar esta eliminatoria después de otras dos anteriores muy igualadas», indicó.

El preparador guipuzcoano añadió que necesitan «hacer un buen partido delante de nuestro público», máxime «después de la derrota de este fin de semana». N.M.

Todavía quedan entradas entre 12 y 35 euros

Aunque el ritmo de venta de entradas para el partido siguió ayer a buen ritmo, todavía en la jornada de hoy habrá billetes en las oficinas del club. En concreto, se pueden adquirir a precios que oscilan entre los 12 y 35 euros, tanto en horario de mañana como de tarde.