La Real está obligada a ganar el partido de vuelta en Anoeta si quiere seguir viva en la Copa, después de empatar a cero en el partido que le ha enfrentado al Oviedo de 2ªB en el Carlos Tartiere. El conjunto donostiarra tuvo sus ocasiones para marcar, pero también permitió al conjunto local acercarse con peligro.
La primera mitad ha trnascurrido sin sobresaltos. La Real ha dominado, ha tenido el balón y no ha sufrido, pero tampoco ha sabido hacerle sufrir a su rival. No ha acelerado en los últimos metros y prueba de ello es que no ha realizado el primer disparo hasta el minuto 42, cuando Yuri lo ha probado sin fortuna.
Peores noticias llegaban en el descanso, cuando Elustondo dejaba el terreno de juego con problemas. En su lugar ha entrado Callens.
Después de una primera parte sin apenas ocasiones, la segunda parte ha abierto el partido para ambos equipos. Zurutuza ha arrancado el segundo tiempo con dos claras ocasiones, seguida de otra del islandés Finbogasson que se ha marchado cerca de la meta asturiana.
La lata no se abría y una buena volea del Chory Castro ha recibido una mejor respuesta del guardameta local. Si la Real ha acumulado méritos para adelantarse en el inicio de los segundos 45 minutos, el Oviedo ha respondido con la ocasión más clara. Una medio volea dentro del área txuriurdin ha estado a punto de adelantar al cuadro local, pero el marcador ya había decidido no moverse.
Tras ello, ambos equipos han reclamado sendos penaltis, pero el colegiado ha decidido no señalar ninguno. En la recta final, el lateral Zaldua también ha tenido que dejar el cesped con molestias.
La Real mantiene su vitola de favorito frente a un rival de 2ªB, pero el hecho de no haber marcado goles fuera de casa le obliga a ganar el partido que disputarán en anoeta dentro de 15 días, si quiere seguir viva en una competición donde el año pasado alcanzó las semifinales.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
