NAIZ
PONFERRADA

El Alavés entrega la segunda parte y el partido en Ponferrada (2-1)

El conjunto gasteiztarra ha vuelto de vacío de su visita a Ponferrada después de realizar una muy buena primera parte, pero entregar el partido en la recta final. Un gol de Toti en la primera parte ha adelantado a los gasteiztarras, pero el goleador local Yuri de Souza ha dado la vuelta al marcador con dos goles. (Aquí las estadísticas del encuentro).

El Alavés ha vuelto con las manos vacías de Ponferrada después de caer 2-1 frente a la Ponferradina. Después de dominar el primer tiempo, ha entregado la responsabilidad a la Ponferradina en la segunda parte, y lo ha pagado en los últimos 15 minutos.

Los albiazules han mostrado su mejor cara desde el primer instante. Para el minuto 10 el delantero del Alavés Ion Vélez había gozado de tres ocasiones. Los gasteiztarras han salido muy enchufados conducidos por Toti, que ha sabido trasladar la pelota a esos metros finales. De hecho, ha sido el propio Toti quien mediante un zurdazo desde el borde del área, ha delantado al Alavés en el minuto 21.

Los visitantes han seguido dominando la partida, pero en el minuto 35 el jugador local Pablo Infante ha despertado. Primero lo ha hecho de forma tímida, con un par de internadas al final del primer tiempo que no han inquietado en exceso a los de Gasteiz.

La segunda parte ha seguido esta línea. El Alavés ha entregado el control del partido a la Ponferradina pero se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y sin sufrir. En el minuto 52 Infante volvería a avisar, preludio de lo que vendría después. Así, una jugada del capitán local dejaba el gol en bandeja a Yuri de Souza, que ha empatado la contienda en el minuto 74.

El Alavés no ha encajado bien el tanto y tres minutos después, en una nueva internada de Infante, el defensor del Alavés Galán ha cometido penalti. El goleador local Yuri ha dado la vuelta al marcador. Además, el defensa visitante ha visto tarjeta amarilla. 6 minutos después ha visto la segunda, y el Alavés ha acabado el partido con 10.

Con más ganas que juego, los gasteiztarras han tratado de igualar la contienda, pero el marcador no se ha movido más. De esta forma, el Alavés se queda en el centro de la tabla. Mantiene cierta distancia con los puestos peligrosos, pero ha perdido una buena opción de despegarse definitivamente y acercarse a los puestos de play-off de ascenso.