
El Athletic llegaba a la cita con cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros, mientras que su rival, el Córdoba, llegaba a la jornada 14 sin conocer la victoria. Pues, como suele ocurrir en estos casos, ambas rachas se cortaron y el cuadro andaluz se impuso en San Mames.
El partido llegaba precedido por el revuelo del debut del delantero navarro Iñaki Williams, que sin embargo, no ha tenido un buen estreno. Sus compañeros no han sabido o podido contactar con él, y el joven ariete ha pasado desapercibido.
El Córdoba ha dominado la primera parte, pese a que ha habido alternancia en el juego. Pese a ello, las mejores ocasiones eran visitantes. Así, tras errar una clara opción en el minuto 15 y que De Marcos salvará en el último instante un último pase, Ghilas ha aprovechado a la perfección un error de Iturraspe para adelantar al conjunto cordobés. El centrocampista rojiblanco ha podido enmendar su error 10 minutos después, cuando Williams ha dejado una pelota hacia atrás, pero el disparo del mediocentro se ha marchado alto.
Los bizkaitarras han arrancado la segunda mitad con otra cara. Beñat y Williams han dejado su lugar en el terreno de juego a Iraola y Susaeta. Ha sido este último quien nada más entrar ha gozado de la ocasión más clara del partido, pero ha cruzado el balón en exceso.
El equipo visitante se ha resguardado de la lluvia y del rival en los últimos 35 metros. El balón era del conjunto local, pero no era capaz de traspasar el muro visitante. Dos ocasiones de Kike Sola y Muniain a diez minutos del pitido final han podido dejar algún punto en Bilbo, pero ninguno de los dos ha acertado con la meta rival.
De esta forma el Athletic ve parado en seco su acercamiento a puestos europeos y piensa ya en el partido que le enfrentará al Bate Borisov el próximo miércoles.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias
