Belen Arrondo, Rebeka Ubera y Juanjo Agirrezabala han comparecido en la Cámara de Gasteiz para pedir a la consejera Cristina Uriarte que «escuche» a los agentes educativos porque este proceso no tiene el apoyo mayoritario ni de la ciudadanía ni de los partidos políticos.
Uriarte descartó el pasado 26 de noviembre la retirada del proyecto de currículum Heziberri, actualmente en fase de alegaciones, e insistió en su disposición a seguir «trabajando» con el fin de acercar posturas con los partidos y sindicatos que rechazan el texto.
EH Bildu ha criticado que el texto elaborado por el Gobierno autonómico está dirigido «clarísimamente a aplicar la Lomce, a pesar de que la consejera ha dicho en varias ocasiones que no es su intención aplicarla».
Para la coalición, el borrador supone un «retroceso» también en la «construcción de un sistema educativo propio» porque «deja en manos de Madrid las decisiones más importantes» y cree que lo que se propone es «un calco del sistema educativo español» haciendo una «merma de la dimensión vasca».
EH Bildu cree que este plan es «un instrumento» para aplicar la Lomce, ya que «calca» las evaluaciones, divide en dos ciclos la educación Primaria, plantea un «ranking de centros» según los resultados, «copia» el tratamiento que se le da a la religión y «equipara» la financiación de la red pública a la privada.
También ha criticado que el Gobierno del PNV «no hace ninguna aportación» en el tratamiento lingüístico y ha insistido en la necesidad de cambiar el actual marco con el objetivo de que los alumnos acaben la escolarización obligatoria siendo «vascoparlantes y multilingües».

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
