
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia y Pere deberán acudir a declarar como imputados el martes 27 de enero por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresidente sobre el dinero de la familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas.
La juez Beatriz Balfagón, titular del juzgado número 31, indica en el auto de imputación, al que ha tenido acceso Efe, que se tomará declaración a los cinco miembros del clan Pujol durante toda la mañana, empezando a las 10.00 y previendo media hora entre una declaración y otra.
También ofrece a la Agencia Tributaria la posibilidad de presentarse como «posible perjudicada por los hechos objeto de esta causa», por lo que se entiende que se imputa delito fiscal a la familia Pujol-Ferrusola.
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este mismo martes, al preguntársele en rueda de prensa, que «se ha de respetar el prinicpio de presunción de inocencia» ante cualquier imputación.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
