naiz

Eibar y Alavés han sido eliminados de la Copa

Tanto Eibar como Alavés han quedado fuera de la Copa al volver a perder sus respectivos partidos frente al Getafe (1-2) y el Espanyol (1-0). El conjunto armero ha encajado dos goles en la primera media hora, diciendo adiós a las pocas opciones que albergaba, mientras que el Alavés no ha podido con el conjunto catalán pese a plantar cara.

Vigaray logra el primer gol para el Getafe. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Vigaray logra el primer gol para el Getafe. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Alavés y Eibar no estarán en los octavos de final de la Copa tras caer ambos en sus respectivas eliminatorias frente a Espanyol y Getafe. Mientras que el conjunto gasteiztarra ha plantado cara en  Barcelona, el Eibar no ha podido dar la vuelta a una eliminatoria que ya entregó en el partido de ida.

El cuadro armero ha caído en un partido que ha comenzado con dominio alterno pero donde los de Gaizka Garitano arrastraban la losa de los tres goles encajados en el partido de ida. Tras varias ocasiones para ambos equipos, Vigaray ha acertado con la puerta defendida hoy por Irazusta en el minuto 22. El Eibar llevaba el control, pero el Getafe se ha encontrado más cómodo en todo momento. Así, en el minuto 33, Diego Castro ha vuelto a batir al meta local con un gran gol. Sin grandes alardes, el Getafe se ha marchado al descanso con la eliminatoria más que decidida.

Tras la reanudación, el Eibar ha seguido con el control de la pelota, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. Pese a ello, en el minuto 54 Piovaccari ha recortado distancias y ha firmado el 1-2 definitivo al transformar un penalti. A partir de ahí ambos equipos han esperado a que los minutos pasasen y han pensado más en el campenato liguero que en la competición copera. [Estadísticas del partido, en la web especial de NAIZ].

El Alavés da la cara sin premio

El Deportivo Alavés, por su parte, ha visitado el campo del Espanyol con una importante desventaja, después de caer en la ida por 0-2. Sin embargo, ha saltado al terreno de juego con ganas de competir y se ha hecho con el control del partido. Pese a ello, no ha logrado abrir la lata que pudiese dar vida a la eliminatoria y un gol del Espanyol en la segunda mitad ha acabado con las esperanzas albiazules. Así, el Alavés se despide de la competición copera, en la que ya había dejado fuera a Osasuna y al Mirandés. [Estadísticas del partido, en la web especial de NAIZ]