El equipo de Jaume Ponsarnau, que este martes ha fichado al escolta Rafa Huertas, ha vuelto a ganar tras hacerlo la pasada jornada en casa ante el Valencia y ha aguado la fiesta del último partido del 2014 del equipo fuenlabreño, gracias a un gran juego exterior y una buena circulación de balón. Sin Dean, que hizo 15 puntos en la primera mitad, la anotación se ha repartido entre Will Hanley (13 puntos) y los 9 que han aportado por cabeza Goran Huskic, Josep Franch y Dani Díez.
El GBC ha salido al Fernando Martín liderado por un Dean hiperactivo y sendos triples de Díez y Hanley imponían una rápida ventaja de diez puntos (7-17, min. 6). El primer cuarto se ha resuelto con un 19-20.
En el segundo los donostiarras han vuelto a abrir hueco (26-36, min. 17). La polémica ha llegado al filo del descanso, cuando Dean se ha ido al suelo buscando la falta de ataque de Jimmy Baron y ha recibido la segunda falta técnica con la consiguiente descalificación.
El Gipuzkoa se quedaba sin su mejor hombre, que ya en el descanso ha pedido disculpas por Twitter, aunque se ha marchado a los vestuarios con nueve de margen (39-48).
En la segunda mitad, el conjunto donostiarra buscaba el tiro exterior con todos sus jugadores abiertos –12 de 27 en triples– y contaba con Doblas para dar la batalla bajo el aro, mientras que los locales no encontraban soluciones (50-62, min. 30).
En la recta final el GBC ha sabido manejar en reloj para abrir una brecha de dos victorias con las posiciones de descenso (65-76).
Ficha técnica:
Montakit Fuenlabrada (19+20+11+15): Rodríguez (-), Baron (9), Panko (18), Clark (6), Akindele (9) -cinco inicial-, Burtt (21), Vega (-), Diagné (2), Díaz (-) y Miso (-).
Gipuzkoa Basket (20+28+14+14): Jordan (6), Dean (15), Díez (9), Hanley (13), Doblas (7) -cinco inicial-, Franch (9), Iarochevitch (8), Olaizola (-), Kuskic (9) y Huertas (-).

Hallado en Urbasa el esqueleto de un bisonte de hace 4.000 años con una punta de flecha

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu
