El padre y la madre de este policía, de 35 años de edad, han contado a ‘Sud Ouest’ lo que su hijo, que trabaja desde hace cinco años en el distrito XI de París y que fue herido de bala en una pierna, les ha transmitido a través del teléfono.
Según su versión, se encontraba patrullando en bicicleta cuando recibió el aviso del tiroteo. Cuando llegó al lugar, los atacantes todavía estaban allí. «Pidió a los peatones que abandonaran la zona y trató de auxiliar al agente que estaba en el suelo» y que posteriormente sería rematado de un disparo.
Su madre ha explicado que entonces le dispararon una primera ráfaga y que una bala impactó en su pierna derecha a la altura del tobillo. «Volvió a montar en su bici y los asaltantes volvieron a dispara en su dirección». Una bala se alojó en la rueda trasera de su bicicleta y él cayó al suelo. Cuando los atacantes huyeron él fue evacuado a un centro hospitalario.
«No conocemos todos los detalles, lo único que podemos decir es que nuestro hijo está bien. Lo esencial es que está vivo, tuvo mucha suerte. Está tranquilo, pero me ha repetido varias veces que no pudo hacer nada por su compañero en el suelo», ha señalado su padre.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


