Naiz
Barcelona

Mas critica que ERC «tergiverse» su propuesta y la presente como acuerdo

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado a través de un mensaje SMS al líder de ERC, Oriol Junqueras, que «tergiverse» su propuesta inicial de listas separadas y que la presente como un acuerdo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Josep LAGO / AFP)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Josep LAGO / AFP)

«No me parece correcto presentar como un acuerdo aquello que no lo puede ser si se tergiversan gravemente los términos de la propuesta inicial», afirma Mas en el mensaje telefónico, al que ha tenido acceso Efe.

En esta línea, el president catalán le recuerda que en el escrito de las tres propuestas que le transmitió ayer figura que aceptaría varias listas con la condición de que la suya sea la que integre a los representantes de la sociedad civil, mientras que la de ERC sería sólo de miembros partido.

Según Europa Press, fuentes del Govern ha asegurado que la negociación con ERC sigue enrocada y que los republicanos no se han movido ni un milímetro en sus posicionamientos, después de que la número 2 de ERC, Marta Rovira, haya dicho que su partido acepta que sea el presidente catalán, Artur Mas, quien lidere una candidatura «transversal», pero sin descartar que puedan concurrir independientes en sus listas.