
En un comunicado, Anderson ha rechazado las detenciones, así como la requisa de dinero en la sede del sindicato LAB y otros registros.
«Toda persona tiene derecho a la representación legal y a los abogados que participan en estos casos se les debe permitir llevar a cabo su trabajo sin la interferencia y la intimidación del Estado», ha afirmado Anderson.
«Desafortunadamente, en Irlanda sabemos demasiado bien lo que puede suceder cuando el Estado trata de evitar que los abogados de derechos humanos lleven a cabo su trabajo», ha abundado.
Además, Anderson ha recordado que el operativo tiene lugar después de la manifestación del sábado en Bilbo, que reunió a 80.000 personas por los derechos de los presos y por el fin de la dispersión.
Ha concluido señalando que los arrestos ponen de relieve «una vez más la negativa del Estado a participar de manera constructiva en el proceso de paz».

Mensaje al mundo de EH Bildu desde las Bardenas, contra Trump, la OTAN y las guerras

Desaparecido el exalcalde de Ispaster en la costa de Mendexa

«Que alguien se apunte y recurra, es gratis»; sabotaje euskaráfobo a una OPE de Errenteria

El donostiarra Arkaitz Agote queda en libertad condicional tras 19 años en prisión


