NAIZ

Movilización en Donostia en defensa de «derechos humanos, resolución y paz»

Donostia acoge esta tarde -17.00 horas- una nueva gran manifestación en favor de un escenario de paz basado en los derechos democráticos y en la posibilidad de decidir libremente.

La movilización arrancará a las 17.00 del túnel del Antiguo y es la respuesta de una treintena de agentes políticos, sociales y sindicales a la operación de la Guardia Civil, firmada por el juez Eloy Velasco, contra doce abogados y abogadas y tres ciudadanos que trabajan porque se respeten los derechos de los presos vascos.

En esa redada, agentes del instituto armado español requisaron el lunes en la sede de LAB en Bilbo 90.000 euros que las decenas de miles de personas que había acudido el sábado a la multitudinaria movilización de Sare habían donado para sufragar los gastos de organización. A expensas de que la Audiencia Nacional acepte su recurso y que se les devuelva ese dinero, la red ciudadana anunció el miércoles que emprendía una nueva cuestación popular para abonar las facturas pendientes lo antes posible.

A ella irá toda la recaudación que se obtenga en otra colecta en la capital guipuzcoana, como se encargaron de explicar los convocantes. La marcha bajo el lema «Giza eskubideak, konponbidea, bakea» arropa así a Sare y sigue el ejemplo de miles de personas dentro y fuera de Euskal Herria que están aportando a esa causa.