
Los doce abogados detenidos en el marco de la ‘operación Mate’ de la semana pasada, han ofrecido una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de BIlbo donde han denunciado que el único objetivo de la misma era «aislar jurídica, política y socialmente» a los presos vascos. Así, han recordado que la redada «no tuvo ningún tipo de fundamento jurídico». Por todo ello, han mostrado su compromiso para que los presos no queden sin defensa.
Kepa Manzisidor y Onintza Ostolaza han remarcado «las irregularidades» en un operativo que han considerado de caracter «político y mediático». Del mismo modo, han recordado que las medidas cautelares que les ha apolicado el juez Eloy Velasco pretenden «imposiblitar» el desarrollo de su trabajo.
Por ello, han dado a conocer que están interponiendo los correspondientes recursos. Finalmente, han querido subrayar que seguirán realizando su labor: «Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo que hemos venido desarrollando y la intención de seguir desarrollándolo», ha apuntado Manzisidor.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona




