
La Fiscalía ha mantenido la petición de 960 euros de multa contra las 23 personas que se encontraban en la azotea de Kukutza en el momento de su desalojo. Del mismo modo, pide tres años y un día de prisión para un joven a quien acusa de «atentado a la autoridad» al considerar que arrojó un bloque de hormigón contra la Ertzaintza.
Sin embargo, los abogados defensores, han afirmado que durante el proceso solo se le ha informado de que se le acusaba de un delito de «usurpación de inmueble» lo que, según el letrado, «determinaría la nulidad de las actuaciones y la acusación». Además, ha recordado que la única prueba que había contra él fue estar herido por una pelota de goma.
Por ello, la defensa, ha pedido la absolución para todos ellos. En su opinión este caso supone «un exceso y hasta un fraude de ley», ya que la empresa dueña del solar donde se encuentra Kukutza presentó una denuncia penal después de más de 11 años. Por ello, han enmarcado el desalojo y el posterior proceso en un contexto «de especulación inmobiliaria y para conseguir una orden de desalojo seguido de una orden de derribo del edificio».
Finalmente, han destacado que tres años después del desalojo, el solar sigue vacío y sin obras.
La Fiscalía, por su parte, ha argumentado señalando que estas 23 personas fueron «peones» de una decisión asamblearia.
A las 20.00 horas una manifestación ha salido de Sabin Etxea para protestar contra el juicio y mostrar su solidaridad a los acusados.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
