@gara_iintziarte

Francia salva los muebles frente a una correosa selección escocesa

Francia se ha sumado a Inglaterra e Irlanda en el liderato del Seis Naciones con su victoria frente a Escocia (15-8). Todos los puntos locales han llegado en patadas del labortano Camille Lopez.

Camille Lopez patea un balón ante la presión escocesa. (Franck FIFE / AFP)
Camille Lopez patea un balón ante la presión escocesa. (Franck FIFE / AFP)

Francia aburre, por mucho que estrene camiseta. Es una lástima que en una línea con jugadores como Fofana, Huget y Thomas prime el estilo Bastareaud, percutir contra la defensa rival como si esta fuera un muro a derribar, en vez de mover el oval con precisión para abrir espacios.

No obstante, al ritmo marcado por Kockott y Camille Lopez en la bisagra, los del gallo han sumado dos puntos a base de percutir y forzar golpes de castigo en campo rival. La puntería del zurdo apertura de Sohüta ha hecho el resto, con 5 aciertos en 6 intentos.

Enfrente, una correosa Escocia que ha mejorado en los doce últimos meses y que, si bien ha tenido menos el balón, ha buscado con mayor intención el eje vertical cuando ha dispuesto del oval. Mención especial para el zaguero Hogg, el único capaz de poner algo de fantasía sobre el verde del Stade de France. Los del cardo han conseguido el único ensayo del partido en una jugada colectiva culminada por Fife al filo del descanso, pero no han podido con una Francia que en defensa, ahí sí, se ha mostrado firme.

Con este resultado se cierra una primera jornada del Seis Naciones en la que Inglaterra ha dejado el mejor sabor de boca. El próximo fin de semana los de la rosa recibirán en Londres a la frágil Italia, Irlanda y Francia se enfrentarán en Dublín –sin duda el partido de la jornada– y Escocia y Gales pugnarán por estrenar su casillero de victorias.