
En declaraciones realizadas en Trapagaran, donde se ha reunido con representantes vecinales, la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, ha asegurado que es una «burla» que el PNV y el PSE intenten responsabilizar a su formación de lo ocurrido en Kutxabank, en referencia a los pagos de 6.000 euros al mes al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces.
Tras señalar que la formación jeltzale no puede alegar ahora que no kontrolaba Kutxabank, ha rechazado las afirmaciones del expresidente de la entidad, Mario Fernández, que aseguró que era «práctica habitual» que a personas vinculadas a Interior y a la lucha «antiterrorista» se les posibilitara «una salida profesional».
En ese sentido, ha asegurado que ella misma «podría tener largas colas» en el despacho de personas que «han dado mucho contra ETA» y no se les ha pagado 6.000 euros al mes.
Quirago ha afirmado que «el fin nunca justifica los medios» y, por lo tanto, sea para luchar contra el «terrorismo» o para lograr la paz, «no se puede cometer una irregularidad».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da



