NAIZ
Melilla

30 migrantes llegan a Melilla y 20 siguen encaramados a la valla

30 migrantes subsaharianos han logrado llegar al Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, mientras que otros 20 siguen encaramados a la valla frente a un fuerte despliegue de la Guardia Civil. Es el primer salto después de que Marruecos desmantelara los campamentos del monte Gurugú.

Un salto anterior en la valla de Melilla. (Blasco DE AVELLANEDA / AFP)
Un salto anterior en la valla de Melilla. (Blasco DE AVELLANEDA / AFP)

Una treintena de migrantes subsahariano ha logrado saltar la valla de Melilla y llegar al CETI. En total unas 100 personas han intentado cruzar la valla, de los que 20 siguen a estas horas subidos a ella.

Se trata del primer salto después de que Marruecos desmantelara los asentamientos de migrantes ubicados, sobre todo, en el monte Gurugú y en las localidades próximas a Melilla y se llevase todo lo que allí encontró.

La Guardia Civil felicitó a las autoridades de Marruecos por aquella acción y advirtió un descenso de «la presión migratoria». Sin embargo, hoy, de nuevo, un fuerte despliegue ha tratado de evitar el salto de este centenar de personas.

La veintena que ha llegado al CETI ha celebrado su llegada en el interior del centro junto a compatriotas que les estaban esperando.