
Dos agentes han resultado heridos de gravedad esta madrugada en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson (Misuri, EEUU), la ciudad donde el pasado agosto murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un caso que parecía ser de violencia policial con tintes racistas y que se repitió diez díaz después con la muerte de otro joven negro en unas protestas por el primer caso.
Los agentes heridos esta madrugada han sido trasladados al hospital Barnes-Jewish de la ciudad de San Luis con «heridas graves», según ha explicado on Belmar, jefe de Policía del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson.
Por el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso ni ha trascendido más información sobre el desarrollo del tiroteo.
«He dicho muchas veces que no podemos mantener el ambiente de tensión entre la Policía y los manifestantes en Ferguson desde agosto sin problemas. Este es un ambiente muy peligroso para nuestros agentes», ha añadido Belmar.
El tiroteo se ha producido después de que varias decenas de personas se manifestaron frente al departamento tras la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson. Esta renuncia era una de las reclamaciones principales de las protestas de Ferguson tras la muerte del joven Brown.
Jackson dejó su cargo a raíz de un informe negativo del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
