Sin mayor premio en juego, Julen Retegi y Beñat Rezusta cerraron la decimotercera jornada del Campeonato de Parejas con una sólida victoria sobre Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz (22-15). Los de Aspe afianzan así la sexta plaza que ocupan en la liguilla de cuartos y recuperan las buenas sensaciones en la recta final de su participación.
Los colorados abrieron brecha en el marcador desde el principio, con Rezusta soltando grandes pelotazos y Beroiz sufriendo muchísimo en la zaga. Entre que el de Uharte no quitaba pelota a Retegi y "Urruti" no estuvo acertado a la hora de intentar ayudarle, el marcador mostraba un 11-3 desolador.
Por suerte para los escasos aficionados que se acercaron al Beotibar, Urrutikoetxea recuperó el tono y empezó a arriesgar con más acierto. Así, del 16-9 se acercaron al 16-14, en un parcial de cinco tantos consecutivos del delantero de Zaratamo. El vizcaino se lucía y la emoción volvía a hacer acto de presencia.
Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, un pelotazo a la chapa superior de "Urruti" cortó en seco la reacción y volvió a dar la iniciativa a un Retegi que, decidido, puso la directa hacia el cartón 22.
Así pues, solo falta la decimocuarta y última jornada para que acabe la fase de cuartos del Parejas, donde todas las miradas se centran en el partido que enfrentará el sábado a Irujo-Barriola y Bengoetxea VI-Untoria en Irun. A los primeros les basta llegar a 17 para acceder a semifinales; si no lo consiguen, el billete será para sus rivales.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
