
Una veintena de personas, 19 o 20 según unas u otras fuentes, la mayoría turistas, han fallecido y 42 han resultado heridas en un ataque realizado contra el Parlamento tunecino. Varios asaltantes han entrado a la Cámara vestidos de militares y se ha producido un tiroteo. Tras elllo, los asaltantes han tomado varios rehenes en el Museo del Bardo, en el mismo edificio que el Parlamento. Autoridades tunecinas han confirmado que entre los fallecidos se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades. Dos de ellas son un matrimonio catalán, concretamente de Barcelona, formado por Antonio Cirera Pérez, de 75 años, y Dolores Sánchez Rami, de 73.
En un principio se ha hablado de ocho personas fallecidas, siete de los cuales eran turistas. Sin embargo, los medios locales apuntaban a 18 personas fallecidas. Un portavoz del Ministerio del Interior, por su parte, ha confirmado que dos milicianos y un policía han muerto durante la operación de rescate, y ya de noche han elevado la cifra a 22 muertos, contando a dos de los atacantes, pero luego la cifra se ha rebajado a un total de 21.
Tres personas vestidas con uniformes militares habrían tratado de asaltar el Parlamento y tras un tiroteo se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde han tomado varios rehenes. Según medios locales, en el interior del museo habría unos 200 turistas.
Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de «lucha contra el terrorismo».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
