
Los manifestantes se han enfrentado a la Policía a pedradas y han quemado contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana. Las cargas policiales son incesantes y también han empleado cañones de agua a presión.
Según la Policía, al menos han sido detenidas 350 personas y un agente y una manifestante han resultado heridos. Los agentes han ampliado el perímetro de seguridad en torno a la nueva sede del BCE.
El grupo anticapitalista «Blockupy» había convocado para este miércoles una jornada de protesta, coincidiendo con la inauguración de la sede del BCE.
Entre los participantes en las protestas se encuentra el europarlamentario de EH Bildu, Josu Juaristi, quien está informando sobre las mismas a través de Twitter.
Eskutik helduta, Poliziaren aurrean. A-anti-antikapitalista! pic.twitter.com/oq6lz86sU5
— Josu Juaristi (@Josu_Juaristi) March 18, 2015
Las autoridades de Fráncfort habían organizado un fuerte contingente policial para proteger las inmediaciones del edificio, así como otros puntos potencialmente vulnerables en la ciudad.
El presidente del BCE, Mario Draghi, inaugurará oficialmente la nueva sede sobre las 11.00 de esta mañana, en un acto al que asistirán los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona del euro.
Las entradas a la nueva sede del BCE, en la que desde finales del año pasado ya trabajan los empleados de la entidad monetaria, estarán bloqueadas mañana.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

