La participación en la primera vuelta de las elecciones departamentales en los Pirineos Atlánticos, donde votan los ciudadanos de Ipar Euskal Herria- era del 43,25% a las 17.00 horas.
En el Estado francés la participación era del 42,98% a la misma hora. En los comicios de 2011 la participación fue de seis puntos menor, del 36,8 por ciento.
Los votantes de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa elegirán los representantes departamentales en 12 cantones: Hendaia, Donibane Lohizune, Biarritz, Angelu, Baiona 1, Baiona 2, Baiona 3, Uztaritze, Kanbo, Mugerre, Donapaleu y Maule.
Una de las principales novedades de estos comicios es que las candidaturas están formadas, obligatoriamente, por un hombre y una mujer. Los votantes deberán elegir, por tanto, a una pareja en cada cantón. A la segunda vuelta llegarán las parejas más votadas en cada uno de los cantones, y el día 29 se decidirá entre dos candidaturas.
En total se elegirán a los 24 representantes que formarán parte del Consejo General del Departamento de Pirineos Atlánticos, con sede en Pau.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

