@gara_iintziarte

La Real sufre para remontar ante el Córdoba (3-1)

El Córdoba se ha quedado pronto con diez, pero se ha adelantado con gol de Florin. Agirretxe ha empatado en la primera parte, Chory Castro ha anotado el segundo a falta de un cuarto de hora para el final y Finnbogason ha sentenciado en el alargue (3-1). [Ficha del partido]

Agirretxe ha marcado el empate. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Agirretxe ha marcado el empate. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

Moyes ha repetido once por tercer partido consecutivo. La Real se ha topado muy pronto con una buena noticia. Agirretxe ha robado un balón y ha sido derribado por Pantic. El árbitro ha considerado que se trataba de una clara ocasión de gol y no ha dudado en mostrar una rigurosa tarjeta roja (m.6). 

En casa, contra el colista, y con 84 minutos por delante en superioridad. Quien más quien menos se frotaba las manos. Un espejismo. Cinco minutos después, los andaluces forzaban un córner y Florin cabeceaba a la red. Y al cuarto de hora, en una jugada similar, Rulli salvaba por dos veces el segundo tanto verdiblanco.

La Real se mostraba incapaz de hallar fisuras en la zaga rival y ni siquiera creaba peligro por la vía del acoso con balones al área. Murmullos en Anoeta, cuando no algunos pitos. Hasta que una jugada por la banda entre Chory Castro y Canales ha sido rematada en un difícil escorzo por Agirretxe para poner la igualada (m.33).

El empate ha calmando los nervios, si bien los visitantes han vuelto a avisar con un duro zapatazo de Bebé que se ha estrellado en el larguero. La Reaal ha respondido con un tiro al palo de Zaldua y un par de remates de Pardo y Agirretxe cerca del poste.

En la reanudación la Real ha puesto cerco al área cordobesa, pero sin generar remates claros. En el 65, Moyes ha dado entrada a Vela, que regresaba tras varios partidos ausente por lesión. Pero el Córdoba permanecía atrincherado en su área y no concedía opciones.

El momento clave ha llegado en el minuto 76. El Córdoba ha salido a un contraataque con cuatro jugadores, por tres defensas de la Real. Bebé ha disparado cruzado y Rulli ha sacado el balón con el pie. La Real ha aprovechado que los andaluces habían desguarnecido su retaguardia para hilvanar una combinación con asistencia de Agirretxe al punto de penalti, donde Castro la ha bajado de espaldas con el pecho y se ha girado para disparar lejos del alcance de Juan Carlos.

Ya en el 81 el Córdoba se ha quedado con nueve por doble amarilla a Iñigo López. Para redondear la fiesta blanquiazul, Finnbogason, que había salido unos minutos antes, se ha estrenado como goleador en esta liga al remachar en el descuento una asistencia de Vela.

Viento en popa, la Real suma una racha de doce puntos de los últimos quince y ya se planta con 36.